1. Plancha de fibra de vidrio epoxi FR4La plancha de fibra de vidrio epoxi FR4 está sintetizada a partir de una tela de fibra de vidrio impregnada a altas temperaturas y presión con resina epoxi. Este material aislante presenta una excelente resistencia mecánica y dieléctrica.
    1. Plancha de fibra de vidrio (Durostone)Las planchas de plástico reforzado con fibra de vidrio (Durostone) están fabricadas mediante la combinación de fibra de vidrio y una resina de alta resistencia mecánica.
    1. Barra de fibra de vidrioLa fibra de vidrio es un material común que podemos encontrar en un gran número de objetos cotidianos. Esto se debe a las propiedades de este material termoestable, que en muchos casos mejoran las ventajas de diferentes metales, así como de otros plásticos.
    1. Placa de baquelitaEstos materiales se impregnan con una resina fenólica en un proceso a altas temperaturas y sometiendo a la mezcla a una presión elevada. Esta técnica da como resultado un material plástico laminado con propiedades mecánicas muy eficientes, la bakelita.
    1. Plancha de papel fenólicoLas planchas de papel fenólico 3021 son un material de aislamiento laminado fabricado a partir de resina fenólica y papel. La función principal del aislante de papel fenólico es el aislamiento de componentes y piezas de motores eléctricos, electrodomésticos, etc.

Materiales de aislamiento

Nombres relacionados
Aislantes para la industria | Aislamiento térmico y eléctrico | Piezas aislantes de plástico